Miércoles 24 de abril de 2024
07 JUL 2021 - 10:29 | Coronavirus
Plan de vacunación. Industria Nacional

Sputnik V: Richmond produjo el primer lote de segundas dosis

Se trata de 153.441 dosis del componente 2 de las vacunas Sputnik V, fabricadas en la planta que el laboratorio tiene en la localidad de Pilar.

Esta tarde, el laboratorio Richmond anunció la finalización de la producción local del primer lote de 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!”, celebró la empresa a través de un tuit.

Por su parte, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, expresó días atrás que, luego la realización de este primer lote de las segundas dosis, esperan "560 litros más del principio activo" para continuar con la fabricación de la Sputnik V, para lo cual "dependemos del envío desde Moscú".

Asimismo, desde la cartera sanitaria provincial celebraron la noticia, en conjunto con el anuncio de que ya hay 31 municipios bonaerenses que en 21 días tendrán total inmunidad.

"Ya hay 31 municipios en donde toda la gente que se registró, se vacunaron a todos los mayores de 18 años. Con lo cual dentro de 21 días, esos lugares vamos a definirlos como ciudades protegidas, porque hemos alcanzado el objetivo de máxima", afirmó esta noche el ministro de Salud, Daniel Gollán, en declaraciones televisivas.

También, Gollán se refirió a la preocupación que genera la variante Delta de coronavirus y a los cuidados que dispuso la Provincia para el regreso de los viajeros del exterior. "Hemos tenido un problema en los últimos viajeros que han tenido dos controles, un PCR y un test de antígenos que resultaron negativos, y a lo 5 días dieron Covid positivo", afirmó.

Para lo cual, el ministro indicó que "desarrollaron un sistema" de prevención y control para demorar la entrada de esa cepa a la Argentina, mientras se avanza con el plan de vacunación.

En ese sentido, Gollán describió la situación de países como Gran Bretaña, donde la variante oriunda de la India se trasladó rápidamente: "En la segunda ola, a mediados de diciembre había 25 mil casos diarios y 450 fallecimientos, ahora en promedio están en 17 o 20 muertes", explicó sobre la baja mortalidad de una población vacunada con amplios porcentajes.

Por último, el titular de Salud provincial indicó que tanto Nación, Ciudad como Provincia evalúan la combinación de vacunas a partir de sendos estudios, y remarcó que la Provincia abrió la vacunación sin turno para todos los mayores de 45 años y, a partir del viernes, para todos los mayores de 40.