Viernes 19 de abril de 2024
13 JUL 2021 - 10:27 | Coronavirus
La batalla contra la pandemia

Coronavirus: Dolores se suma a las ciudades protegidas de la Provincia

Son las que alcanzaron a vacunar el 90% de la población mayor de 18 años. El nuevo listado incluye también a Ayacucho, General Belgrano, Lobería, Las Flores, Maipú, Mar Chiquita, Monte y Necochea. En estos lugares habrá vacuna libre para todos los grupos.

Kicillof dijo que 69 de los 135 municipios de la Provincia han vacunado al 95% de su población inscripta con la primera dosis.

Dolores alcanzó el estatus de “ciudad protegida”, es decir que forma parte de los municipios en los que se ha vacunado con una dosis al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor de 18 años.

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Axel Kicillof durante la habitual conferencia de prensa de los martes sobre la situación epidemiológica. El mandatario bonaerense indicó que esta semana se sumaron 38 distritos a los 31 que habían alcanzado ese nivel de vacunación, por lo que, dijo, más de la mitad de los distritos bonaerenses ya son “ciudades protegidas”.

De la zona, los distritos que pasaron a ser ciudades protegidas, según el anuncio del gobernador, son Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Lobería, Las Flores, Maipú, Mar Chiquita, Monte y Necochea.

A partir de esta calificación en dichos distritos habrá “vacuna libre para todos los grupos”, más allá de los que se dictamine para el resto de la Provincia.

Desde hoy estas 38 ciudades estarán recibiendo 500 dosis diarias para los inscriptos, a lo que se suman las medidas anunciadas esta mañana por Kicillof.