Viernes 29 de marzo de 2024
19 JUL 2021 - 10:34 | Coronavirus
Policiales

Un policía fue desafectado por disparar borracho en un barrio de Mar del Plata y amenazar a sus vecinos

El oficial, que cumple funciones en la comisaría 15°, fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El oficial apuntó con el arma y amenazó a un vecino que le pidió que se tranquilizara, por lo que el hombre se refugió en su casa, donde el policía lo fue a buscar.

Un oficial de la Policía Bonaerense que se encontraba ebrio fue detenido al haber comenzado a disparar su arma en las calles del barrio General Pueyrredon de Mar del Plata y amenazado de muerte a vecinos que intentaron disuadirlo para que se tranquilizara.

El oficial, que cumplía funciones en la comisaría 15°, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por la fiscal Andrea Gómez por los delitos de amenazas agravadas y abuso de arma agravado. Además, fuentes oficiales informaron que la Auditoría General de Asuntos Internos lo desafectó de la fuerza.

El hecho, según informó La Capital, ocurrió el domingo por la mañana, cuando vecinos del barrio General Pueyrredon se alarmaron al notar que en la calle Calabria al 7900 se encontraba el oficial de policía Gastón Canales Albarrán, en evidente estado de ebriedad, disparando su arma reglamentaria al aire.

Un vecino, al oír los disparos, salió de su casa e intentó convencer al policía para que se calmara y dejara el arma. Sin embargo, el oficial le apuntó con el arma y lo amenazó, por lo que el hombre huyó del lugar y se metió nuevamente en su casa para refugiarse.

Según informaron fuentes oficiales, el policía fue hasta esa casa y comenzó a golpear la puerta y las ventanas del hombre que había intentado ayudarlo. Otros vecinos llamaron al 911, intervinieron y pudieron calmar al policía y quitarle el arma.

Personal de la comisaría 16ª fue hasta el lugar, aprehendió a Canales Albarrán y tomó posesión del arma. Por disposición de la fiscal Gómez, el policía fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedará detenido hasta que preste declaración.