Jueves 18 de abril de 2024
23 JUL 2021 - 15:52 | Coronavirus

Por qué la judoca Paula Pareto, que entrenó en una burbuja en Santa Teresita, salió con la bandera olímpica en Tokio

Fue elegida junto a otros atletas que además de ser los mejores en sus disciplinas cumplen un rol social dentro de la comunidad.

Ahí va Paula Pareto, la judoca argentina que fue seleccionada por el Comité Olímpico para llevar la bandera que identifica el comienzo de los Juegos de Tokio.

Sobre el final de la ceremonia de apertura, y luego del paso de todas las delegaciones que representan a los países en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue momento del ingreso de la bandera olímpica, donde sorprendió con su presencia la judoca argentina, Paula Pareto.

Sucede que fue elegida como la representante del continente americano para estos Juegos Olímpicos, siempre se designa un atleta en representación, lo que marca a las claras la importancia de Paula Pareto dentro del deporte argentino, peor también, a nivel mundial.

Junto a la judoca argentina, portaron la bandera olímpica Mehdi Essadiq de triatlón (Marruecos), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados) halterofilia, Kento Momota (Japón) en bádminton, Elena Galiabovitch (Australia) en tiro y Paola Ogechi Egonu (Italia), en vóley.

La atleta argentina eligió el año pasado la infraestructura deportiva del Partido de La Costa y se entrenó en el Polideportivo ubicado en el barrio de Las Quintas, en la localidad de Santa Teresita. En ese lugar se le brindó una burbuja durante el mes de octubre de 2020 de parte de la gestión del intendente Cristian Cardozo para que Pareto entrene en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Paula Pareto estuvo presente en el estadio Olímpico de Tokio, y además de representar a la Argentina, lo hizo como uno de “aquellos atletas que tuvieron un papel clave en la respuesta contra la pandemia del coronavirus”. Su designación tiene que ver con haber dado su tiempo y talento para servir como trabajadores esenciales en sus comunidades locales. Pareto se desempeñó como médica durante la pandemia en el Hospital San Isidro.

PARETO Y SU HISTORIAL OLÍMPICO

El de Tokio 2020 será el último Juego Olímpico de Paula Pareto que tiene en su haber dos medallas olímpicas. En Beijing 2008, China se quedó con la medalla de bronce, mientras que en Río 2016, en Brasil, se consagró con la medalla de oro. Además, fue campeona en el mundial del 2015 en Kazajistán, y panamericana en Guadalajara, 2011.

La judoca argentina competirá hoy viernes desde las 23.00 en la categoría -48kg. Si gana seguirá en acción hasta la madrugada del sábado. Combatirá ante la sudafricana Geronay Whitebooi, y en caso de ganar, volverá a pelear entre las 5 y las 7 de la mañana de Argentina.