Jueves 28 de marzo de 2024
23 JUL 2021 - 16:43 | Coronavirus

Coronavirus: la semana próxima empieza el operativo para vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años

La Agencia Europea de Medicina aprobó este viernes la vacuna de Moderna. La campaña se iniciará con los chicos con factores de riesgo.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los países de la Unión Europea (UE).

Este viernes la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para menores desde los 12 hasta los 17 años y la semana próxima comenzará el operativo en Argentina para aplicar las dosis.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció la EMA en un comunicado.

El próximo martes, los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades. Así, una población objetivo inicial sería de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.

La vacuna Moderna se administra en dos dosis y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2°C y 8°C durante un mes.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los países de la Unión Europea (UE).