Sábado 18 de septiembre de 2021
27 JUL 2021 - 09:10 | Coronavirus
La lucha contra el Covid-19

Pfizer: Carla Vizzotti anunció un acuerdo para la provisión de 20 millones de vacunas contra el Coronavirus

La ministra de Salud de la Nación indicó que ahora “resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”.

Vizzotti anunció también que ayer se firmó el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.400.000 para 2021.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que ayer firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus.

"Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo Vizzotti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, anunció también que ayer se firmó el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.400.000 para 2021.

Asimismo, la funcionaria ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" contra el Coronavirus y precisó que en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realiza hoy en el Palacio San Martín se analizará la estrategia a seguir al respecto.

"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", dijo Vizzotti en la rueda de prensa y ratificó que el Gobierno está "trabajando para completar todos los esquemas de vacunación".

Al hablar ante la prensa, la titular de la cartera de Salud destacó que Argentina está "casi llegando a las 42 millones de dosis" de vacunas contra el Coronavirus recibidas y precisó que el "90% ya está distribuido".

Vizzotti informó que en la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud "se evaluará la estrategia final" de la vacunación para adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3.500.000 de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que "han sido reservadas" para ese propósito.

Por último, Vizzotti aclaró que el Gobierno no tiene "ningún conflicto con la Federación Rusa" por el suministro de vacunas contra el Coronavirus y destacó que ese país "prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente" de la Sputnik V.

"No es que (Rusia) tiene y no los distribuye", dijo la funcionaria y aclaró que Argentina "reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios", lo que hace que el país se encuentre "entre los 20 que más vacunas ha recibido" en todo el mundo.