Sábado 18 de septiembre de 2021
27 JUL 2021 - 11:03 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

La Provincia: los 135 distritos volverán a tener clases presenciales desde el lunes próximo

Lo anunció el gobierno bonaerense, que desde mañana habilitó las visitas a los geriátricos donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados". Además informó que habrá vacunación sin turno desde hoy para los mayores de 25 años y desde el viernes para los mayores. La fase 2 deja de estar activa.

Gollan presidirá –ad honorem– el comité de expertos de la Provincia. Nicolás Kreplak asumirá mañana como ministro de Salud bonaerense.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo lunes 2 de agosto "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Al respecto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que “los chicos se contagian y contagian. Vamos a seguir trabajando con distanciamiento, con ventilación, con medidores de dióxido de carbono y vamos a hacerlo hasta tanto avancemos en la vacunación con menores, particularmente quienes tienen comorbilidad".

En tanto, desde mañana se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

Las novedades sobre la vacunación
En una rueda de prensa realizada en la casa de Gobierno bonaerense, Axel Kicillof anunció que a partir de mañana, hay vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa. “Estimamos que el primer día de agosto la provincia tendrá todos sus distritos protegidos”, dijo el mandatario.

“En la Provincia tenemos un poco más de 12 millones de personas mayores de 18 años, de las cuales se anotaron 10.5 millones. Ya estamos prácticamente en un 90% de esas personas vacunadas. Es inminente la vacunación de menores de 18", indicó Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, Kicillof sostuvo que “se ha inscripto aproximadamente medio millón de mayores de 13 años y más de 80.000 han declarado tener alguna condición de riesgo. A partir de hoy pueden inscribirse chicos y chicas de 12 años con consentimiento de padres o responsables afectivos".

Los cambios de fase
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que desde hoy la fase 2 deja de estar activa y que los 13 distritos que estaban en esa fase pasan a fase 3. Se trata de 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

A su vez, otros 15 municipios suben de fase 3 a fase 4. Ellos son Castelli, General Alvarado, General Arenales, General Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Tordillo y Villarino.

La despedida de Gollan
El gobernador confirmó que el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que quedará a cargo del viceministro Nicolás Kreplak.

"Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocara asumir a Nicolás Kreplak", dijo Kicillof, quien anticipó que Gollan presidirá –ad honorem– el comité de expertos de la Provincia.

En su última conferencia como ministro, Gollan destacó que “llevamos 9 semanas de descenso, un 70% de casos menos desde el último pico. Estamos contentos porque siguen bajando pero alertas". Además, informó que la Provincia no registra circulación comunitaria de la variante Delta en nuestra provincia. “Este es un esfuerzo de todos y todas y de quienes habiendo salido, regresan y cumplen con lo que hay que cumplir", señaló.