Viernes 22 de octubre de 2021
17 SEP 2021 - 19:24 | Coronavirus

Coronavirus: segunda dosis libre para mayores de 60 y vacunación para menores de 18 sin riesgo

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en el marco del avance de la campaña de vacunación.

Los mayores de 60 años podrán acceder a la vacunación libre de segundas dosis y completar el esquema.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la ampliación de la vacuna libre que comenzará a utilizarse en las segundas dosis con los mayores de 60 años y también el comienzo de la aplicación de dosis a menores de 18 años que no forman parte del grupo de riesgo.

En detalle, al igual que ocurre con la primera dosis, la segunda dosis comenzará a ser libre entre los mayores de 60 años que aún no tengan el esquema completo de vacunación pese a que se haya cumplido el tiempo estimado entre la primera y segunda dosis.

“Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, detalló el Gobernador.

Y afirmó: “Nos va a permitir alcanzar el esquema completo con la población de más riesgo, quedan todavía muchos y muchas sin vacunarse. No tienen que esperar el turno, van al vacunatorio y consiguen la segunda dosis”.

Por otro lado, Kicillof anunció que la Provincia comenzará a vacunar a los niños menores de 18 años que no sean parte del grupo de riesgo. En principio se enviarán 125.000 turnos, pero luego se irá avanzando sobre ese grupo etario.

“Hemos vacunado con primera dosis a menores de 18 años, entre 12 y 17 años, a prácticamente todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial; 170.000 jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, pero todavía no habíamos avanzado sobre los menores de 18 sin comorbilidades”, señaló el Gobernador.