Viernes 29 de marzo de 2024
18 SEP 2021 - 17:56 | Coronavirus

El Partido de La Costa pasó su primer día sin nuevos casos positivos de Covid-19 luego de un año

Desde septiembre de 2020 que no se registraban todos testeos negativos. Avanza además en el distrito que conduce Cristian Cardozo el Plan de Vacunación con más de 107 mil dosis aplicadas.

El Plan de Vacunación en el Partido de La Costa sigue a toda marcha. Ya se aplicaron más de 107 mil dosis en los tres centros de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, además del Vacunatorio Móvil

El Comité Epidemiológico del Partido de La Costa informó que hoy sábado 18 de septiembre se recibieron 52 resultados de testeos, los cuales todos fueron negativos, algo que no sucedía desde septiembre de 2020.

En la cantidad de testeos se incluyen diariamente los PCR de todo el distrito, más los realizados por antígenos rápido del Hospital Modular, donde se realizan testeos y también se reciben los hisopados de los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más los testeos de los laboratorios o clínicas privadas.

Además de esos 52 resultados de testeos negativos, lo que significa una excelente noticia para toda la comunidad, en el día de la fecha hubo 2 vecinos y vecinas que recibieron su alta y con 60 activos entre los más de 100.000 habitantes del distrito ya han recibido el alta médica y fueron recuperados por el sistema de salud municipal 7.766 vecinos y vecinas en este año y medio de pandemia de Covid-19.

Precisamente el 18 de marzo de 2020 realizábamos el primer informe sobre la situación epidemiológica a cargo del doctor Daniel Creuso, quien a través de videos informativos llevó a la comunidad las novedades que siguieron comunicándose día a día a través de lacosta.gob.ar.

LA VACUNACIÓN CONTINÚA A TODA MARCHA

Con un sistema de Salud municipal fortalecido gracias a la gestión del intendente Cristian Cardozo, continúa el plan de vacunación contra el Covid-19 en los tres centros de vacunación dispuestos en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio Móvil que recorre las localidades.

De esta manera ya se llegaron a aplicar 107.422 dosis con 63.996 de la primera, y 43.426 de la segunda. Recordamos que los mayores de 18 años sin turno previo podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los tres centros de vacunación: San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó y en el Vacunatorio Móvil Municipal que este lunes 20 de septiembre estará, de 10.00 a 14.00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud de San Bernardo, ubicado en Falkner y Jujuy.

Además, está en marcha la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años que pueden inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien desde la App VacunatePBA. Se recomienda verificar la App mencionada o el email registrado a la hora de la inscripción en la web de la Provincia, porque se están enviando notificaciones de turnos para las segundas dosis a los vecinos y vecinas del distrito.

En el Partido de La Costa hay más de 72 mil vecinos y vecinas que se inscribieron en la web de la Provincia o bien en la APP VacunatePBA. Por otro lado, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo continúa en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00: la línea telefónica 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online o dudas sobre el plan de vacunación.