Viernes 26 de abril de 2024
27 SEP 2021 - 09:21 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Alivio por la caída de casos Covid-19 en las UTI en el Partido de La Costa, Mar del Plata y Necochea

Las autoridades y trabajadores hospitalarios de 3 de los distritos más importantes de la Costa Atlántica bonaerense coincidieron en señalar que la actual situación epidemiológica experimenta una fuerte caída en el número de internados y fallecidos por Coronavirus.

La semana pasada el Partido de La Costa estuvo 3 días consecutivos sin nuevos casos positivos de Coronavirus, algo que no sucedía desde septiembre de 2020.

Las autoridades y trabajadores hospitalarios de 3 de los distritos más importantes de la Costa Atlántica bonaerense coincidieron en señalar que la actual situación epidemiológica experimenta una fuerte caída en el número de internados y fallecidos por Coronavirus.

A su vez, y tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios de Covid-19, los cuales pusieron al límite la atención en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), esto propicia un "alivio en lo personal" y la posibilidad de que los establecimientos en los que trabajan puedan atender con mayor dedicación otros tipos de patologías.

Los casos de Covid-19 están disminuyendo a diario en la costa atlántica bonaerense, donde las UTI de distintos municipios ya no están con ocupación por pacientes de este tipo.

El titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, dijo a Télam que "en Mar del Plata existen 464 casos activos de Covid-19 y no hay pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva".

"El Hospital Modular ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) hace ya más de 15 días que no tiene pacientes internados" aseveró, al tiempo que consideró "en el Hospital de la Comunidad (HPC) y la Clínica Pueyrredón las áreas de Covid han quedado vacías".

Vargas remarcó que "hoy el total de casos de toda la región sanitaria VIII que está integrada por 16 municipios solo existen 4.126 casos"

Por su parte, el Secretario de Salud del partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, contó a Télam que "la primera semana de primavera reafirmó la tendencia a la baja en el número de casos activos de Covid-19 y el jueves pasado se registró el tercer día sin nuevos casos desde septiembre de 2020, según lo informó el Comité Epidemiológico".

El funcionario manifestó "con 67 testeos que se recibieron del Hospital Modular y los Hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, y todos con resultados negativos para Covid-19, el distrito alcanzó su tercer día sin nuevos contagios".

En tanto, la secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, enfatizó que "en el distrito solo contamos con 11 personas hasta el día de hoy positivos de Covid-19".

"Tampoco existen pacientes internados en el sector Covid, que fue el espacio que se armó en un terreno lindero al Hospital Municipal ‘Emilio Ferreyra’, donde se atendió a lo largo de esta pandemia a los pacientes con la enfermedad", señaló.