Viernes 22 de octubre de 2021
27 SEP 2021 - 20:21 | Coronavirus

El tren sanitario comienza un nuevo recorrido y en octubre estará en distritos de la región

Partió de Brandsen rumbo a Mar del Plata, pasará por Chascomús, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Además de aplicar vacunas y realizar hisopados, el tren cuenta con profesionales médicos y especialistas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el tren sanitario comenzó hoy en la localidad de Brandsen su quinto tramo del Ramal Salud que llegará a la ciudad de Mar del Plata y visitará 9 municipios de la Región Sanitaria VIII brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general.

La cartera sanitaria precisó hoy a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud provincial, que el tren sanitario, permanecerá hasta mañana en la estación Brandsen, y el miércoles, visitará la localidad de Altamirano, de este partido bonaerense.

En tanto, el jueves 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre el tren visitará Chascomús, y el 3 estará en la estación Adela, ubicada en esa localidad.

El tren sanitario continuará su recorrida y los días 4, 5, 6 y 7 visitará Lezama; el 8, 9 y 10 de octubre ira a Castelli; el 11, 12, 13, 14, y 15 estará en Dolores; el 16 y 17 en General Guido; y 18, 19 y 20 en Maipú.

De igual modo, el 21 y 22 de octubre, visitará General Pirán; el 23 la estación ferroviaria Vivoratá ubicada en el partido de Mar Chiquita; y los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 en Mar del Plata.

El tren sanitario puesto en marcha por el Gobierno bonaerense inició su recorrido en la localidad de Cañuelas el 27 de mayo último, con el objetivo de recorrer distintos pueblos y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía.

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado, compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.