Miércoles 24 de abril de 2024
30 SEP 2021 - 09:51 | Coronavirus
Policiales

Tres personas murieron calcinadas tras un choque frontal entre dos camiones

Sucedió ayer por la tarde en el kilómetro 245 de la Ruta Nacional 205, entre los distritos de General Alvear y Bolívar. Uno de los rodados transportaba un químico altamente inflamable y el otro, vacas.

Bomberos de la ciudad de Olavarría, especialistas en el control de productos químicos, trabajaron en el lugar del accidente. (Foto Alvear Ya).

Ayer por la tarde se produjo un accidente en el kilómetro 245 de la Ruta Nacional 205, entre los distritos de General Alvear y Bolívar, entre dos camiones que chocaron de frente y se prendieron fuego. A raíz del lamentable siniestro, 3 personas murieron calcinadas.

Por recomendación de los especialistas, ni los bomberos ni la policía pudieron acercarse a controlar las llamas, y tuvieron que permanecer a más de 1 kilómetro de distancia a raíz del peligro de una explosión.

Luego de varias horas la Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos (sería peróxido de hidrógeno, un químico altamente inflamable pero no tóxico) era de Puerto Deseado, Santa Cruz, y su conductor fue identificado como José Pelleteri, de 39 años.

Según el portal La Mañana de Bolívar pudo ser individualizado al encontrarse la patente del camión, que manejaba que voló literalmente por la explosión. Ello permitió el rastreo de la titularidad del vehículo y de la empresa a la que pertenecía.

El camión que transportaba animales vacunos era de General Pico, La Pampa. Allí viajaban dos jóvenes. De acuerdo a lo informado por el Diario de La Pampa, el conductor era Facundo Fossaceca, de 31 años, oriundo de Colonia Barón. La identidad de la otra víctima aún no se conoció.