Viernes 20 de mayo de 2022
04 OCT 2021 - 09:48 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Coronavirus en la Provincia: más de 300.000 niños inscriptos para vacunarse y un día sin fallecidos por 1ª vez en 18 meses

Además, el domingo se registraron solo 99 casos de Covid-19 en todo el territorio bonaerense, un 53% menos que hace 7 y un 25% menos que hace un mes.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en la Provincia llega a 20.370.749, de las cuales 11.465.990 corresponden a la primera dosis y 8.904.759 a la segunda.

El fin de semana en el que el público volvió a los estadios de fútbol en la Argentina terminó con otras 2 alentadoras noticias para la provincia de Buenos Aires. Una fue que no se registraron fallecimientos por Coronavirus en las últimas 24 horas, algo que se sucedió por 1ª vez en 18 meses. Algo que estuvo acompañado por la acentuación del descenso de nuevos casos: ayer se detectaron 99, mientras que el domingo pasado habían sido 186 y un mes atrás (también domingo), 394.

Y el otro dato positivo es que más de 300.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, según informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak.

Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.

La inscripción en la provincia de Buenos Aires para la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años contra el Covid-19 comenzó el sábado pasado. Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Allí mismo, además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Por otra parte, desde el 1° de octubre "todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias".

Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.

Se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.