Viernes 26 de abril de 2024
07 NOV 2021 - 20:57 | Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: por el avance de la vacunación la pandemia reporta cifras similares a mayo de 2020

Las autoridades sostienen que el escenario epidemiológico es muy favorable.

A nivel nacional el 60% de los argentinos ya cuenta con esquema completo de vacunación

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 593 nuevos casos de coronavirus y otros 13 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.296.781 personas y, de esa cifra, 116.104 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 35,2% en el país y del 39,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 608.

El escenario epidemiológico es muy favorable desde hace un mes y, en ese sentido, es fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 75% de la población inmunizada con una dosis y al casi 60% con esquema completo, para que los guarismos estén al nivel de los primeros meses de la pandemia, en 2020. 

No obstante, ante la circulación de la variante Delta, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible, para que no se produzcan rebrotes, como ha ocurrido en otros países.