Viernes 19 de abril de 2024
17 NOV 2021 - 11:03 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Mar del Plata: más de 9.000 personas recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus

El refuerzo es para quienes recibieron las dos dosis de Sinopharm y aquellas que son inmunosuprimidas y mayores de 50 años. Hoy llegaron al partido de General Pueyrredon 3.500 dosis de la vacuna de origen chino.

El siguiente grupo en recibir la tercera dosis será el que conforman el personal de salud y de seguridad.

Unas 9.000 personas ya recibieron la tercera dosis contra el Coronavirus en el partido de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, en tanto que esta mañana llegó un lote de 3.500 dosis de Sinopharm para continuar con la campaña "Buenos Aires Vacunate", informaron fuentes oficiales.

Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del ministerio bonaerense de Salud, se informó que hasta este miércoles se habían aplicado 926.142 vacunas, de las cuales 528.780 corresponden a la primera dosis y 388.239 a la segunda; mientras que 9.123 personas ya recibieron la tercera dosis contra el coronavirus, un refuerzo para la protección frente al virus.

El organismo provincial recordó que la aplicación de la tercera dosis está siendo aplicada en personas que tienen el esquema completo de las dos dosis de Sinopharm y aquellas que son inmunosuprimidas y mayores de 50 años. Una vez que se culmine con ese grupo, se continuará con el personal de salud, seguridad y el resto de la población.

En el marco del avance significativo del plan de vacunación, desde la Región Sanitaria VIII, se informó que el proceso de vacunación contra la Covid-19 en menores de entre 3 a 11 años, viene a muy buen ritmo si se tiene en cuenta que de 42.418 inscriptos, el 64,25% ya está vacunado; mientras que en la franja etaria de 12 a 17 años, el 79,76% de los registrados (42.280) ya recibió la dosis para lograr la inmunización.

Por su parte, el director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que "este miércoles arribaron a Mar del Plata 3.500 dosis del laboratorio Sinopharm para avanzar en la inmunización".

La Región Sanitaria VIII, con sede en la ciudad de Mar del Plata, comprende 16 municipios: Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.