Viernes 26 de abril de 2024
29 NOV 2021 - 20:27 | Coronavirus

Dolores: después de varias semanas sin casos, se registran ocho positivos de Covid-19

Hay 43 personas aisladas. En el hospital San Roque no se encuentran internados por Coronavirus.

Por el momento no hay pacientes internados con Covid-19 en el hospital de Dolores.

Luego de varias semanas sin casos de Covid-19, en Dolores esta semana comenzaron a registrarse nuevos contagios. El jueves pasado la Secretaría de Salud de la comuna informó que se habían registrado cuatro positivos, dos en el Hospital Municipal “San Roque” y dos en laboratorios particulares.

Hoy, por su parte, el informe oficial indicó que en total son ocho los contagios registrados y 43 las personas aisladas, lo que implica duplicar la cifra tanto de positivos como de personas que debieron ser aisladas por contacto estrecho.

Se indicó que se procesaron 15 muestras por Covid-19 realizadas en el Hospital San Roque, de las cuales tres son positivos y doce negativos. Además, de un laboratorio privado se comunicó un resultado positivo. De todos modos, se informó que no hay internados por Covid-19 en el Hospital San Roque.

En cuanto a la marcha de la vacunación, en esta ciudad se está aplicando la tercera dosis al personal de salud y a personas con comorbilidades. También están llegando turnos para los mayores de 50 años.

En total, hay en Dolores 21.849 personas vacunadas con dos dosis y 26.031 con la primera. La provincia anunció en las últimas horas la vacunación libre para mayores de tres años, con la finalidad de ampliar y acelerar la inoculación de todos los habitantes.