Jueves 30 de junio de 2022
13 DEC 2021 - 09:07 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Prevención Covid-19: Google vuelve a crear un doodle para recordar los cuidados que evitan su propagación

Nuevamente, el gigante informático centra la atención de su doodle en la pandemia de Coronavirus, que en algunos lugares del mundo, como Europa y Estados Unidos, vive un importante rebrote y que en otros, como Argentina, ha empezado a subir nuevamente.

El doodle solo tiene llegada a 3 países de América Latina: Argentina, México y Perú.

Este lunes 13 de diciembre Google ha decidido volver a centrar la atención de su doodle en la pandemia de Coronavirus, que en algunos lugares del mundo, como Europa y Estados Unidos, vive un importante rebrote y que en otros, como Argentina, ha empezado a subir nuevamente.

En esta ocasión, el gigante informático revistió las letras de su nombre con mascarillas, con la finalidad de fomentar el uso de los tapabocas y así evitar y/o reducir la propagación del virus, que en la actualidad ha mutado a la nueva variante ómicron, que se propaga más rápidamente y es más resistente a las vacunas, según datos preliminares de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, se puede ver que cada una de las letras tiene un apósito en el brazo, producto de haber recibido la vacuna contra el COVID-19. Esto también representa una de las intenciones del buscador, cuya finalidad es llegar a más personas para que todos puedan vacunarse contra del virus.

Cuando damos clic en el doodle, se abre una ventana en donde se puede leer el slogan que dice “Utiliza mascarilla. Vacunate. Salva vidas”, seguido de un listado lleno de consejos certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

>Mantén una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.
>Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
>Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.
>Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
>Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.
>Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
>Si no te encuentras bien, quédate en casa.

Finalmente, Google hace mucho énfasis en que las mascarillas bien colocadas son uno de los principales métodos para evitar la propagación del virus, además del distanciamiento físico y la higiene de manos.

​Vacúnate. Usa tapabocas. Salva vidas.