Viernes 19 de abril de 2024
18 DEC 2021 - 12:10 | Coronavirus

Confirman que el 73% de la población bonaerense completó esquemas y el 8% ya tiene una dosis de refuerzo

Casi 9 de cada 10 personas iniciaron su esquema de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno bonaerense se explicó además que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas.

El 86,38% de la población bonaerense cuenta con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 72,98% cuenta con el esquema completo de dos dosis y un 7,98% tiene aplicada la tercera dosis de refuerzo, informó este viernes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A través de la cuenta oficial de Twitter, se precisó que un total de 14.573.949 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 12.311.795 tienen la segunda y un 7,98% cuenta con el refuerzo (1.347.050).

Las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis, dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

El gobierno bonaerense además recordó que la provincia aplicará el “pase libre con vacunas” a partir del 21 de diciembre, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

El gobernador Axel Kicillof detalló que la medida rige “para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados”.

Además, contempla a los que realicen “trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando haya aglomeración”.