Lunes 08 de agosto de 2022
05 JAN 2022 - 18:22 | Coronavirus

Confirman que sólo el 17% de las personas internadas en toda la Provincia es por Covid 19

Se trata de datos brindaron por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en conferencia de prensa junto a intendentes de la Costa Atlántica. Evaluaron la situación sanitaria y el avance de la temporada.

Nicolás Kreplak y Augusto Costa brindaron una conferencia de prensa en Villa Gesell.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló hoy que en el territorio bonaerense se encuentran ocupadas el 46,1% de las camas del sistema sanitario, mientras que “sólo el 16.3% corresponde a casos de covid”.

El funcionario bonaerense participó de un encuentro con intendentes de la Costa Atlántica en Villa Gesell, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y funcionarios del gabinete provincial.

En conferencia de prensa, Kreplak puntualizó que “cuando teníamos 300 casos por día, teníamos 273 personas internadas en terapia. Hoy tenemos casi 30 mil casos, y ha aumentado a 367 la cantidad de personas internadas. Es decir, se ha disociado la evolución de los casos con la gravedad”.

Respecto de lo que sucede en la Costa Atlántica indicó: “Tenemos un monitoreo especial por la cantidad de gente que tenemos, la demanda principal que estamos viendo en las guardias de los hospitales es por causas no covid”.

Asimismo, recordó que en la web https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/mareasanitaria/ pueden consultarse los puntos de vacunación y testeo en puntos turísticos, mientras que en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ pueden consultarse los centros en todos los municipios de la Provincia. 

Respecto de cómo se viene desarrollando la temporada, Costa expresó: “Estamos transitando una temporada de verano récord, en la que la actividad económica se está poniendo de pie a partir de la recuperación del empleo”.

En ese sentido, Costa explicó que “esta temporada es una nueva conquista del pueblo bonaerense, que con altos niveles de cobertura en materia de vacunación permite una mejor perspectiva para la actividad”.

“Estamos trabajando para minimizar los riesgos y garantizar una temporada récord, que además del descanso de millones de argentinos implica sostener los ingresos de muchos trabajadores y municipios”, señaló.