Sábado 20 de abril de 2024
28 JAN 2022 - 18:35 | Coronavirus

El Partido de La Costa superó las 200 mil dosis aplicadas: Cardozo agradeció al personal de Salud y el compromiso de la comunidad

En un mensaje a la comunidad, el jefe Comunal destacó que el 96% de la población objetivo ya está vacunada contra el Covid-19. Además, invitó a quienes no hayan completado el esquema a que lo hagan.

En el Partido de La Costa se aplicaron al día de hoy viernes 28 de enero la cantidad de 200.651 dosis.

El Partido de La Costa superó las 200 mil dosis aplicadas contra el Covid-19 y el intendente Cristian Cardozo compartió un mensaje en las redes sociales donde destacó el compromiso de la comunidad y agradeció el trabajo realizado por el personal de Salud.

“Superamos las 200 mil dosis aplicadas y es un gran logro de comunidad. Nos encontramos con una población objetivo vacunada en un 96% en el Partido de La Costa y más del 85% del total de la población”, detalló Cardozo.

Asimismo, manifestó: “Tenemos que seguir vacunándonos, sabemos de la importancia de la vacuna. Hoy estamos transitando la ola de Covid más grande desde que comenzó toda esta situación de pandemia. Sin embargo, muy pocos son los vecinos que se encuentran internados en terapia intensiva”.

En este sentido, invitó “a quienes no hayan completado su esquema a que se vacunen. No olvidarse que en el Partido de La Costa la primera y segunda dosis son libres y la tercera dosis para los mayores de 50 años, para quienes tengan una enfermedad de base, docentes y personal de seguridad. Lo importante es vacunarse”.

Para cerrar el mensaje, Cardozo saludó “a todo el personal de Salud que desde que empezó la pandemia está haciendo un trabajo enorme. A todos ustedes, muchísimas gracias y a seguir poniendo el hombro porque dentro de muy poco este virus se va a estar acabando”.  

Según datos oficiales del sitio web de la Provincia, en el Partido de La Costa se aplicaron al día de hoy viernes 28 de enero la cantidad de 200.651 dosis, con 87.236 que corresponden a la primera, 75.925 de la segunda aplicación, y 37.490 a las dosis de refuerzo.

Desde la gestión municipal se trabajó fuertemente desde el primer día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos, siendo en septiembre de 2020 declarado uno de los primeros municipios protegidos, y pudiendo en la actualidad transitar una temporada de verano histórica gracias al exitoso operativo de vacunación y los cuidados en materia sanitaria.

A su vez, durante el año pasado por gestión de intendente se implementó un Vacunatorio Móvil que posibilitó llegar a aún más vecinos, recorriendo barrios y localidades donde no hay centros de vacunación.

 

POSTAS DE VACUNACIÓN EN EL PARTIDO DE LA COSTA

SAN CLEMENTE

Centro Cultural (Avenida Naval y Avenida San Martín)

De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.

 

SANTA TERESITA

Polideportivo Municipal (calle 13 y 45)

De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.

 

MAR DEL TUYÚ

Vacunatorio Móvil Municipal (calle 69 y 4)

De lunes a sábados, de 10.00 a 14.00.

 

MAR DE AJÓ

Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)

De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.