Jueves 25 de abril de 2024
22 FEB 2022 - 21:15 | Coronavirus

La Provincia: tercera dosis libre para mayores de 18 años y cuarta dosis de refuerzo para grupos de riesgo

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof. Además, indicó que “es federal”, es decir que no hace falta tener domicilio en el territorio bonaerense. Quiénes recibirán el nuevo refuerzo.

Cualquier persona que haya recibido la segunda dosis hace 4 meses o más puede aplicarse la tercera sin esperar el turno.

El gobernador, Axel Kicillof, anunció esta tarde que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre en todo el territorio bonaerense para mayores de 18 años.

De esa manera, toda persona que quiera aplicarse la tercera dosis, habiendo pasado al menos cuatro meses desde la segunda dosis, podrá hacerlo con sólo acercarse hasta alguno de los vacunatorios. No hace falta ser residente de la provincia de Buenos Aires, la vacuna libre es federal y pueden acceder quienes visiten la Provincia por el motivo que sea.

“Venimos a anunciar que a partir de mañana hay tercera dosis libre para todos los mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires. Asunto prácticamente terminado. Primera dosis, segunda dosis, tercera dosis libre. Es importantísimo este avance porque entonces esta campaña de vacunación ha sido el resultado de esta solidaridad y conciencia”, aseguró Axel Kicillof.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que habrá una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, que se aplicará en un grupo de gente luego de cuatro meses de recibida la tercera dosis.

“Hubo algunos que necesitaron tres dosis para cumplir su esquema. Cuando se cumplan cuatro meses de la tercera dosis, tienen una cuarta dosis garantizada y libre en la provincia de Buenos Aires cualquier persona inmunosuprimida, o mayor de 50 años que haya recibido la vacuna Sinopharm”, confirmó Kreplak.

Además, detalló que un 93,3% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y en los próximos días la cifra de inoculados llegará a 16 millones.