Miércoles 24 de abril de 2024
16 MAR 2022 - 17:15 | Coronavirus

A dos años del comienzo de la pandemia en el país, en La Costa no hay pacientes internados por Covid y se superaron las 222 mil dosis aplicadas

El 16 de marzo de 2020 comenzaron a registrarse los primeros casos de Covid-19 en el país. En el Partido de La Costa, a dos años, confirmaron que no hay internados en las salas de los hospitales municipales.

A dos años del comienzo de los primeros casos de Covid 19 en la Argentina, el Partido de La Costa presenta una baja en los contagios y no registra internados en los hospitales municipales.

A dos años del comienzo de la pandemia del Coronavirus, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa se informó que continúa la baja de contagios y que no se registran pacientes hospitalizados por cuadro de Covid-19 en el distrito.

Al mismo tiempo, según datos oficiales del sitio web de la Provincia, en La Costa se aplicaron al día de hoy jueves 16 de marzo la cantidad de 222.436 dosis, con 90.152 que corresponden a la primera, 80.449 de la segunda aplicación, y 51.835 a las dosis de refuerzo.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabajó fuertemente desde el primer día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos, siendo en septiembre de 2020 declarado uno de los primeros municipios protegidos, y pudiendo en la actualidad transitar una temporada de verano histórica gracias al exitoso operativo de vacunación y los cuidados en materia sanitaria.

A su vez, durante el año pasado por gestión del intendente se implementó un Vacunatorio Móvil que posibilitó llegar a más vecinos, recorriendo barrios y localidades donde no hay centros de vacunación.

TERCERA DOSIS LIBRE PARA MAYORES DE 12 AÑOS

Tal como fue anunciado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, continúa vigente la vacunación libre de tercera dosis para los mayores de 12 años que lleven, al menos, cuatro meses desde que completaron su esquema de inmunización contra el Coronavirus.

POSTAS DE VACUNACIÓN EN EL PARTIDO DE LA COSTA

SAN CLEMENTE
Centro Cultural (Avenida Naval y Avenida San Martín)

SANTA TERESITA
Polideportivo Municipal (calle 13 y 45)

MAR DEL TUYÚ
Vacunatorio Móvil Municipal (calle 69 y 4)

MAR DE AJÓ
Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)