Martes 23 de abril de 2024
20 APR 2022 - 09:46 | Coronavirus
La batalla contra el Coronavirus

Partido de La Costa: quiénes y dónde deben aplicarse la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aconsejan que “las personas que tienen mayor riesgo” se la apliquen “lo más rápido posible”. No es necesario pedir un turno previamente.

En el Partido de La Costa hay 3 postas de vacunación contra el Coronavirus: en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

La Municipalidad de La Costa comenzó a aplicar dar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes, siempre que tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que se dieron el primer refuerzo.
 
Este segundo refuerzo será libre y federal, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente. Y podrán vacunarse también los que vivan afuera de del territorio bonaerense y que por algún motivo se encuentren la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, advirtió el jueves pasado, en la última reunión del Consejo Federal (Cofesa), que se busca aplicar la segunda dosis de refuerzo "lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos".

Vizzotti apuntó que 14 millones de personas completaron su esquema inicial hace más de 4 meses pero todavía no se aplicaron el refuerzo. "Necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios" y pidió "seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró días atrás que la Provincia está "en buenas condiciones para encarar la temporada de frio" porque cuenta con provisión de vacunas antigripales y anticovid y "un buen porcentaje de vacunación".

Kreplak explicó que "la variante Ómicrom cambia mucho respecto de las otras variantes y la eficacia que conseguía antes con dos dosis, en esta variante se consigue con tres dosis; entonces el esfuerzo se consigue mucho mejor con una dosis extra".
 
En toda la Provincia ya se llevan aplicadas más de 38 millones de dosis y en el Partido de La Costa se aplicaron más de 228.000 vacunas contra el Covid-19.
 
En el Partido de La Costa hay 3 postas de vacunación contra el Coronavirus y son los siguientes:
 
SAN CLEMENTE
Centro Cultural (Avenida Naval y Avenida San Martín)
 
SANTA TERESITA
Polideportivo Municipal (calle 13 y 45)
 
MAR DE AJÓ
Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)