Jueves 28 de marzo de 2024
24 JUN 2022 - 11:37 | Sociedad
Provincia de Buenos Aires

Programas sociales: ¿cómo denunciar si no recibo el total de la prestación?

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una línea telefónica para que los bonaerenses que cobren programas sociales puedan denunciar irregularidades.

Días atrás, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires lanzó una línea telefónica para que aquellas personas que se encuentren inscriptas a programas sociales y viven en alguna de las localidades bonaerenses puedan realizar reclamos ante un caso de irregularidad.

Las denuncias, según informaron en un comunicado oficial, serán "de manera confidencial y segura ante algún tipo de irregularidad detectada". De esta manera, mediante el canal telefónico, quienes percibe prestaciones sociales pueden denunciar de manera directa si detectan anomalías en su cobro.

"Se trata de una herramienta generada para dotar de mayor transparencia los programas sociales destinados a mitigar la situación de emergencia económica", expresaron en el comunicado y explicaron que los destinatarios y destinatarias de programas sociales tienen el derecho de recibir la totalidad de la prestación.

¿Cómo denunciar irregularidades en el cobro de programas sociales?

Para realizar la denuncia correspondiente ante una irregularidad en el cobro de algún programa social, se pueden comunicar a través de WhatsApp en el número: 0221 223-0021. Cabe aclarar que ningún tercero puede retener o pedir parte del dinero que corresponde a la persona que recibe el programa.

Algunos de los programas sociales que brinda la provincia de Buenos Aires son: programa Más Vida, Casas de Encuentro Comunitario, Programa CASA, programas para personas con discapacidad, programas para Personas Mayores, Hogar Convivencial, Casa de Abrigo.

Línea gratuita para recibir consultas sobre el cáncer

El pasado martes 21 de junio, el Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, lanzó una nueva línea telefónica gratuita para recibir consultas de pacientes o familiares de personas enfermas de cáncer.

Según informó Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, la línea brindará acompañamiento a pacientes o familiares de pacientes con esta enfermedad. La misma funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas a través de la línea 0800-999-1576.