Martes 19 de marzo de 2024
17 NOV 2022 - 11:29 | Coronavirus
Policiales

Un policía se resistió a un robo en Claypole y mató a un ladrón de 17 años

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires se tiroteó con dos “motochorros” que intentaron robarle cuando se dirigía a una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Claypole y como consecuencia del enfrentamiento armado mató a uno de los delincuentes, de 17 años, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, en dicha localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros de la fuerza informaron que un agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires se dirigía a pie hacia una parada de colectivos, cuando fue interceptado por dos asaltantes armados que se movilizaban en una motocicleta.

Los ladrones descendieron del rodado y le apuntaron con armas de fuego al policía, para que entregara sus pertenencias.

En esas circunstancias, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un breve tiroteo.

Los delincuentes dejaron la moto abandonada en el lugar y escaparon a la carrera, y finalmente uno de ellos se desplomó a unos trescientos metros.

El asaltante cayó al suelo malherido y falleció minutos después, informaron fuentes policiales.

En tanto, el cómplice del ladrón muerto también resultó herido de bala, pero logró huir.

El policía dio aviso de inmediato de lo ocurrido al 911 y acudieron al lugar del hecho agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown.

Los uniformados constataron posteriormente que el delincuente fallecido tenía 17 años y antecedentes penales por robo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuyo personal no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto al policía involucrado.

ARCHIVADO EN: