Viernes 29 de marzo de 2024
07 DEC 2022 - 09:28 | Coronavirus
Salud Pública

Coronavirus: quiénes pueden vacunarse sin turno en La Provincia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a pedir a la población que concurra a aplicarse la dosis de refuerzo para mantener la protección ante el aumento sostenido de casos de las últimas semanas.

El ministerio de Salud de la Provincia recomienda que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

Los casos de Covid-19 volvieron a subir durante la última semana en todo el país. El Ministerio de Salud informó este domingo 12.609 nuevos contagios, lo que supone un salto del casi 400% en relación a 7 días previos. Los positivos llevan 5 semanas de crecimiento sostenido y, en el último mes, la disparada acumula un 748,5%.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a pedir a la población que concurra a aplicarse la dosis de refuerzo para mantener la protección. Vizzotti especificó que todas aquellas personas que "se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses (120 días) pueden darse una nueva dosis". Además, añadió que  "el refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo".

Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación COVID-19 más próximos al domicilio detallados aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?
Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente, sin la necesidad de solicitar turno:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.