22/08/2014 | Noticias | Dolores

Collia inauguró la sala de rayos

En el Hospital San Roque, el ministro de Salud Alejandro Collia inauguró ayer una nueva sala de rayos

 El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, inauguró la nueva sala de rayos del Hospital Municipal San Roque, que llevará el nombre de Roberto Capiel, “un médico que ha hecho historia en la ciudad de Dolores”, tal como lo caracterizó el administrador del hospital, Gonzalo Pulti. 

Pulti, junto con el intendente Camilo Etchevarren, el secretario de Salud, Raúl Bellino y el director del hospital, Mario Tamagno, recibió al ministro, a quien agradeció su presencia permanente ante las necesidades planteadas por el servicio de salud. 
 
A partir de este momento, el hospital tiene un nuevo equipo de rayos que fue adquirido a través de un subsidio de la Provincia de Buenos Aires de 300 mil pesos, más un aporte de 50 mil pesos de parte del municipio. Para colocar el nuevo equipo de rayos, además se ha refaccionado totalmente la sala: se bajó el cielorraso, las paredes que estaban recubiertas de madera ahora son de durlock, se cambió el piso y se realizó a nueva toda la instalación eléctrica. 
 
Consultado sobre el tema, el ministro destacó que “siempre la idea del gobernador Daniel Scioli fue tener la ruta dos en forma segura desde el punto de vista sanitario”.
 
Dijo que, con el intendente Etchevarren “hemos trabajado siempre en forma articulada con el hospital en garantizarle a la población que circula por la ruta la posibilidad de ser atendida como corresponde”.
 
Anualmente pasan frente a la ciudad 14 millones de personas en tránsito hacia los diferentes puntos turísticas de la costa atlántica. 
 
“Dolores siempre, desde la gestión de Camilo Etchevarren siempre ha colaborado y hoy es una expresión más del corredor sanitario de la ruta dos”, dijo el ministro, al tiempo que destacó que  “este equipamiento que hoy se incorpora forma parte no solamente de la gestión de los pacientes de Dolores sino también de los pacientes de la ruta 2”
 
Luego, el ministro recorrió las nuevas instalaciones y saludó al personal a cargo de las diferentes secciones.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Las chicas del vóley de Boca, invictas, vuelven a Dolores

21 de febrero. Con puntaje perfecto, el equipo xeneize jugará este fin de semana en el "Horacio Ceresetto" para disputar partidos por la zona A de la Liga Argentina. Serán el viernes y el domingo.