22/02/2015 | Noticias | Política

Arlía: “En 2016 deben terminar la Autovía”

Lo dijo el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, que manifestó también que en marzo arranca la obra de la doble calzada que unirá Tordillo con La Costa.



El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se atrevió a anunciar públicamente que en 2016 se culminará con la obra de la tan esperada y prometida Autovía que unirá los distritos de Tordillo, General Lavalle y el Partido de La Costa.

“En marzo se comenzará a trabajar en el programa de inversiones 2015 de Autovía del Mar”, prometió Arlía en declaraciones al sitio LaQuintaSeccion.com.ar. No obstante, el funcionario bonaerense admitió que “las obras debieron haber empezado el año pasado”. Arlía reveló por primera vez cuál fue el motivo oficial por el que la empresa concesionaria no logró comenzar en tiempo y forma.

“Ellos no pudieron empezar por problemas de acceso a fondos financieros, no tuvieron los fondos par empezar a hacerlo, pero ahora en marzo sí está previsto que comience para convertirlo en Autovia desde General Conesa hasta Mar del Tuyú”, precisó Arlía.

Incluso, el ministro aseguró que con la empresa acordaron que este año llevarán a cabo “un 25 por ciento del avance de la obra. Eso se hará en el corriente año mientras que para el año que viene está previsto avanzar en la culminación de la obraa”, concluyó el funcionario oriundo de Brandsen.

En 2011, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le dio la concesión a la empresa Autovías del Mar de las rutas de toda la región hasta 2041. A cambio, entre otras varias cosas, la empresa se comprometió a realizar varias obras entre las que aparecen la construcción de la segunda calzada en el camino que comunica los partidos de Tordillo con La Costa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Qué importancia tiene el Puerto de la Boca del Salado y por qué el Municipio de Castelli avanza en su expropiación

25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.

Zona Fría: el Senado eliminó el subsidio al gas natural para 24 distritos de la Quinta Sección

25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.

El ajuste nacional y la falta de atención del PAMI generan un inminente colapso en la salud pública de la Región

18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.

Castelli: allanaron a dos ex funcionarios municipales imputados por el presunto desvío de materiales de obra pública

17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.

Ley de Zona Fría: el gobierno nacional quedó cerca de aprobar la reducción de los subsidios al gas en la Provincia

17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.

Ambientalistas critican la falta de política ambiental en Dolores

15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.

Partido de La Costa: las conclusiones que dejó el 1º Congreso Regional de Turismo

14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.

Dolores: ante la posible llegada de “El Niño”, el intendente convocó a todos los espacios políticos

09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.