24/12/2016 | Noticias | Política

“No me une nada a los hechos que se denuncian”

El presidente del HCD, Mario Etchevarren, brindó una conferencia para aclarar su situación ante la denuncia impulsada por allegados al ex intendente Alfredo Meckievi. “El daño personal está hecho, pero en lo político vamos a dar batalla”, sostuvo.


La semana política en Dolores giró en torno a una denuncia realizada por un ex empleado municipal que es patrocinado por Jorge Domínguez, que integra el espacio político de “Tati” Meckievi, que aseguró haber sido “el recaudador” del secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fabián Puig, y del presidente del Concejo Deliberante, Mario Etchevarren, subsecretario General de la Gobernación.

 

El viernes por la tarde, el hermano del intendente de Dolores brindó una conferencia de prensa para salir al cruce de la denuncia. Etchevarren dijo que “al reunirme con todo el cuerpo, incluida la oposición, creí necesario darles a conocer ‘la otra campana’ a la que han estado recibiendo”.

 

@bloqueI@“No he sido notificado de nada, no me une nada a los hechos: ni llamadas telefónicas ni relaciones personales”, expresó en la conferencia de prensa a la que lo acompañaron el intendente Camilo Etchevarren, los concejales del bloque y todo el gabinete del ejecutivo.

 

“No tengo vinculación con quien hace la denuncia y no entiendo por qué me sienta en la punta de una trama que parece de una película”, dijo y calificó de “cuento chino” a lo publicado el lunes por el diario local Compromiso, cercano a Meckievi. “Es una mentira más en los nueve años de gestión, que se judicializa”, sostuvo Etchevarren.

 

“Somos un municipio que estuvo a la altura de las circunstancias políticas y vaticinó que el cambio se venía de la mano de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar. Solo debemos pensar a quién estamos afectando, quién en Dolores en los últimos 20 años participó de la decisión de acompañar la designación de un juez, de un fiscal, quién de Dolores tuvo el poder de participar en decisiones que afectan a toda la comunidad que afectan no a la ciudad sino a la provincia”, aseveró Etchevarren, en obvia referencia al ex intendente y ministro de Justicia, Mario Etchevarren.

 

“El daño personal está hecho, pero en lo político vamos a seguir dando batalla. Quédense tranquilos que no van a encontrar nada que sustenten los dichos de esa persona. No tengo nada que ocultar, no voy a obstaculizar la justicia, seguramente el lunes presente un escrito en la fiscalía donde dicen que hay una denuncia para ponerme a disposición”, completó.

 

“Estos hechos son delitos aberrantes y lo que tenga que allanar para la justicia, va a estar a disposición. Hace 9 años que soy presidente del concejo, soy el que más tiempo he estado en la historia de Dolores, fui reelecto por unanimidad hace un año. No voy a pedir licencia ni renunciar”, finalizó.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.