17/01/2017 | Noticias | Política

"Podemos ser la primera provincia en implementar la Ley del Arrepentido"

Ramiro Gutiérrez empuja desde su posición de vicepresidente de la Legislatura provincial para que se trate esta ley. El proyecto lo impulsan desde el Frente Renovador.


El dolorense Ramiro Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires impulsa desde hace tiempo desde el Frente Renovador la Ley del Arrepentido en Nación y Provincia. Y ahora pidió que se trate en la Legislatura provincial: “Buenos Aires puede ser la primer provincia del país donde funcione la figura del arrepentido”, afirmó.
 

“Si la trabajamos en conjunto, tenemos la oportunidad que Buenos Aires se transforme en la primer provincia del país donde funcione la figura del arrepentido”, resaltó Ramiro Gutiérrez y enfatizó que “debe ser uno de los primeros temas a debatir en la nueva Legislatura, porque será bisagra para la justicia bonaerense”.

 

Esto lo declaró en relación a la posibilidad de que el Gobierno provincial proponga darle lugar a los imputados “arrepentidos” para el aporte de información que permita esclarecer el delito investigado en los tribunales penales de la Provincia.

 

“Desde el Frente Renovador presentamos el año pasado una Ley en la Provincia que prevé la figura del arrepentido, porque no es posible que los fiscales de la provincia de Buenos Aires no cuenten con esa figura para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, insistió Gutiérrez.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: allanaron a dos ex funcionarios municipales imputados por el presunto desvío de materiales de obra pública

17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.

Ley de Zona Fría: el gobierno nacional quedó cerca de aprobar la reducción de los subsidios al gas en la Provincia

17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.

Ambientalistas critican la falta de política ambiental en Dolores

15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.

Partido de La Costa: las conclusiones que dejó el 1º Congreso Regional de Turismo

14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.

Dolores: ante la posible llegada de “El Niño”, el intendente convocó a todos los espacios políticos

09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.

Una joven de Santa Teresita asumió la presidencia de la Juventud Radical de la Provincia

07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.

Ruta 11: la autovía Villa Gesell–Mar Chiquita estaría lista para el verano y la obra Mar de Ajó–Pinamar comenzaría en marzo

04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Dolores recibirá 90 millones de pesos de la Provincia para la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica

28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y  el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.