01/03/2017 | Noticias | Política

Las principales frases del presidente Macri en el Congreso

En la apertura de la 135° Asamblea Legislativa, el primer mandatario realizó un repaso de su año de gestión más lo proyectado para 2017. Los puntos más salientes de su discurso.


En 61 minutos de discurso, el presidente Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias del Congreso Nacional con varios temas de repaso de gestión en su primer año al frente del gobierno Nacional y de las perspectivas de lo que vendrá este año.
 
Las principales frases del presidente Mauricio Macri:
 
-"Recibimos el país donde sólo el 41 por ciento de los argentinos tenía cloacas. Al fin de estos cuatro años el 75 por ciento las tendrán y el 100 por ciento en las zonas urbanas tendrán agua potable".
 
-"Sabemos que hay mucho por hacer en el tema de la salud, por eso lanzaremos un plan para personas con discapacidad, que son los derechos humanos de hoy".
 
-"Quince millones de argentinos hoy no tienen ni obra social ni prepaga. Creamos la Cobertura Universal de Salud para que estén protegidos y si tienen un problema reciban atención".
 
-"Tenemos que revolucionar la educación. Hoy la mitad de los chicos abandona la escuela. Asistiremos para detener la deserción, por eso vamos a ir a buscar a los que abandonan la escuela".
 
-"Sumaremos 2.000 escuelas a Internet, a través del satélite Arsat 2, porque todas las escuelas tienen que contar con la tecnología necesaria para estar conectadas".
 
-"Continuamos con el programa del anterior gobierno Conectar.Internet. En 2015 había 65 escuelas conectadas, para fin de año habrá 800".
 
-"Para cuidar a los docentes les pido que sancionen una ley que agrave las penas a quienes los agreden".
 
-"En 2016, unos 200.000 alumnos participaron del operativo Aprender, porque para mejorar hay que medir. Hoy les pido que traten un proyecto de creación del instituto de calidad educativa.
 
-"Cada 37 horas una mujer muere por violencia de género. Por eso necesitamos un plan nacional contra la violencia de género, y el elemento fundamental es la educación, para poner fin a la violencia machista".
 
- Banco Central:"El Banco Central cumplió con sus metas. En el segundo semestre tuvimos la inflación más baja desde 2008. La tendencia es clara. La meta del BCRA es del 12 al 17 por ciento de inflación en 2017 y de menos del 5 por ciento para 2019".
 
-"Nos comprometimos a bajar el déficit fiscal. En 2016 tuvimos un 4,2 por ciento, en 2018 nos comprometemos a bajarlo al 3,2 por ciento y al 2,2 por ciento en 2019".
 
-"Los 115.000 millones de pesos que recaudamos por el sinceramiento fiscal, nos permitirá cumplir con la reparación histórica a los jubilados".
 
-"El campo argentino tiene un enorme potencial para ganar su lugar en los supermercados del mundo, y eso significa más exportación, más comercio, más trabajo y mejor transporte".
 
-"En 2016 aumentaron las exportaciones en dólares. Tenemos que cambiar mucho para que la productividad y las exportaciones lleguen a su real potencial".
 
-"Necesitamos una ley de reforma tributaria seria y profunda, para dejar de aplastar a los contribuyentes. Trabajaremos juntos en la Comisión para la reforma tributaria".
 
-Ciencia y Tecnología:
"Queremos desarrollo tecnológico e innovación productiva. Queremos que los científicos puedan hacer más y mejores investigaciones. La ciencia y la tecnología son claves para el crecimiento".
 
-"Queremos el desarrollo en todo el país; por eso el Plan Belgrano para las provincias del Norte del país. En febrero comenzamos con el Proyecto Pagatonia. Necesitamos que las economías regionales tengan la infraestructura que necesitan para crecer. Esto bajará los costos de logística y contribuirá al desarrollo integral del país".
 
- "A fin de este año vamos a tener 25.000 kilómetros de rutas construyéndose en todo el territorio, algo inédito para la Argentina".
 
-"Después de una década de despilfarro y corrupción, empezamos a normalizar el sector energético, para que los argentinos, en sus casas y fábricas, tengan energía cuando la necesitan".
 
-"La inseguridad es una de las máximas angustias de los argentinos. Empezamos a reconstruir las estadísticas criminales, enviamos fuerzas federales a lugares con mayor índice de violencia, comenzamos a trabajar junto con gobernadores, como por ejemplo Rosario, y redujimos la cantidad de delitos".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.

Dolores: el intendente anunció un aumento del 10% para los trabajadores municipales

02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.