06/03/2017 | Noticias | Política

“Cotoco” García a la concejal Cavallini: “Callate, puta”

La concejal del PRO, Roxana Cavallini, denunció en la fiscalía que su par de Cambiemos, Marcos García, la agredió en el HCD de La Costa con la frase del título. El detalle.


La concejal del PRO, Roxana Cavallini, presentó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 con sede en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial de Dolores, en la que acusa a su par de Cambiemos, Marcos García (de la línea del sindicalista Momo Venegas), de haberla insultado y amenazado delante de los demás concejales.

La denununcia presentada por Cavallini hace referencia a lo que al parecer tuvo que vivir el 21 de febrero pasado, cuando durante una comisión ampliada de seguridad en el HCD costero. Siempre según los dichos de Cavallini en la denuncia, “Cotoco” la insultó delante de todos los presentes y le gritó: “Callate, puta”.

La concejal cercana a Mery Fino (del sector de Cambiemos vinculado a María Eugenia Vidal) denunció que la cosa no sólo quedó en ese insulto sino que además García le recordó “que tenía videos y fotos de Cavallini, insinuando que había tenido una relación con el mismo”, según consta textual en la denuncia que elevó la concejal por violencia en el recinto.

La denuncia también explicita que Cavallini se siente amenazada en el recinto por García. Y que esto le trae aparejados problemas a nivel personal y familiar, debido a la promesa del concejal de mostrar videos y fotos que la comprometan. Además, recalcó que que demoró en hacer esta denuncia por temor a una represealia que puede ir creciendo de parte de Marcos García, quien insiste en que tuvo una relación sentimental con Cavallini, algo que ella niega rotundamente.

Por otra parte, en Argentina existe una la línea telefónica gratuita: 144. Funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año para información, asesoramiento y contención de la violencia de género. Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer y el colectivo Ni Una Menos impulsa un paro internacional de mujeres.



 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Paredi desde Brasil: “Vamos a cuidar cada voto de Lula para el ballotage”

23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.

Verano 2027: el intendente de Miramar aseguró que los indicadores de la temporada siguen lejos de años anteriores

21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.

Castelli: Kicillof inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.

La Provincia licitó la reparación del acueducto Ayacucho - Dolores

15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.