07/03/2017 | Noticias | Política

Cruces en la oposición de La Costa por la novela Cavallini - Cotoco

Luego que la concejal de PRO en La Costa denunciara en la justicia al edil Marcos García por agresiones, hubo dirigentes que apoyaron a unos y otros. Acá te contamos más detalles.


Luego que la concejal Roxana Cavallini presentase una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 con sede en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial de Dolores, en la que acusa a su par de Cambiemos, Marcos García, de haberla insultado y amenazado delante de los demás concejales, el clima político de la oposición quedó “enrarecido”.
 
Una vez que ENTRELÍNEAS.info dio a luz la denuncia de la dirigente cercana a “Mery” Fino, de la línea de María Eugenia Vidal, hubo quienes apoyaron la actuación de la docente, a la vez que otros dirigentes se embanderaron detrás de “Cotoco” García, otra vez envuelto en conflictos personales con dirigentes que supieron estar cerca suyo.
 
@bloqueI@“El respeto se demuestra en acciones. Me hubiese gustado no llegar a esta situación”, sostuvo Cavallini en su Facebook. Recibió numerosas muestras de apoyo, entre ellas la de la concejal “Mery” Fino: “Mirá que te aguantaste tantas. Muy bien Rochi. Te banco a morir y sobre todo el respeto a tus hijas”.
 
Quien apareció para defender a “Cotoco” fue Matías Porta, un joven dirigente con pasado en la Coalición Cívica y en el Frente Renovador, ahora muy cerca de García. “Que casualidad que lo denuncia hoy, a dos días del Día Internacional de la Mujer, cuando según ella eso se lo dijo el 21 de febrero... #CavalliniYoNoTeCreo”, aseveró tajante. Además, Porta se preguntó: Si así hubiera sido, todos los concejales del FpV habrían salido a reprochar el accionar ese mismo día. ¿No les parece?
 
Gabriela Peret, del espacio de “Mery” Fino, respondió el sablazo del dirigente de Mar del Tuyú: “Seguramente serán citados como testigos, porque ellos estaban presente cuando sucedió”, contó. Es decir, habrá varios capítulos más. “Muchas mujeres podemos dar fe de cuales son las maneras violentas con las que se maneja”, completó Peret respecto a “Cotoco”.
 
Desde otros espacios apoyaron a Cavallini: Mónica Schlund, consejera escolar del Frente Renovador, le escribió: “En honor a la amistad que me une a Roxana comparto la publicación. Trabajamos para la educación, ella para un signo político y yo para otro. Esto es un ejemplo para todas las mujeres, para que no se dejen pisotear por nadie. ¡Te felicito Ro!”. ¿Qué tal?
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.