27/04/2017 | Noticias | Política

Gutiérrez apoya a la Provincia por la Policía Local

El dolorense, vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, afirmó que la construcción de las policías locales es "muy mala".


El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el dolorense Ramiro Gutiérrez, representante del Frente Renovador, coincidió con el diagnóstico del gobierno de María Eugenia Vidal en referencia a las policías locales, al afirmar que su construcción es “muy mala” y apoyar su pronta disolución con el objetivo de fortificar a la Bonaerense.
 

Gutiérrez analizó que “lo que se construyó era muy malo, una policía de orden alimentario con una finalidad de imagen política. No fue una verdadera policía municipal, al servicio del vecino, con una misión, un presupuesto, una carrea, o una formación”, afirmó en Infocielo.

 

En ese sentido, remarcó que muchos de los que ingresaron a la policía, “lo hicieron para tener un sueldo y una prestación social o alimentaria”, razón por lo cual hoy “no tienen la vocación ni las aptitudes”.

 

“En la jerga que se los conoce, los pitufos son muchachos que están parados, sin orden de servicio, con una pistola reglamentaria, que pueden morir o alterar cualquier situación de seguridad porque no están preparados”, razonó Gutiérrez. En ese marco, pidió lograr que se puedan “recapacitar los que se puedan, volver hacia atrás y fortificar una estructura de seguridad que no está siendo eficaz”.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.

La Región: un hombre murió mientras pescaba en un canal de General Belgrano

22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida

Ornella Calvete: quién es la ex funcionaria de Economía investigada por corrupción y a la que le encontraron 700.000 dólares en su casa

19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.

Pinamar: echan a la jefa de Tesorería tras detectar graves irregularidades con fondos públicos

18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.