27/04/2017 | Noticias | Política

Gutiérrez apoya a la Provincia por la Policía Local

El dolorense, vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, afirmó que la construcción de las policías locales es "muy mala".


El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el dolorense Ramiro Gutiérrez, representante del Frente Renovador, coincidió con el diagnóstico del gobierno de María Eugenia Vidal en referencia a las policías locales, al afirmar que su construcción es “muy mala” y apoyar su pronta disolución con el objetivo de fortificar a la Bonaerense.
 

Gutiérrez analizó que “lo que se construyó era muy malo, una policía de orden alimentario con una finalidad de imagen política. No fue una verdadera policía municipal, al servicio del vecino, con una misión, un presupuesto, una carrea, o una formación”, afirmó en Infocielo.

 

En ese sentido, remarcó que muchos de los que ingresaron a la policía, “lo hicieron para tener un sueldo y una prestación social o alimentaria”, razón por lo cual hoy “no tienen la vocación ni las aptitudes”.

 

“En la jerga que se los conoce, los pitufos son muchachos que están parados, sin orden de servicio, con una pistola reglamentaria, que pueden morir o alterar cualquier situación de seguridad porque no están preparados”, razonó Gutiérrez. En ese marco, pidió lograr que se puedan “recapacitar los que se puedan, volver hacia atrás y fortificar una estructura de seguridad que no está siendo eficaz”.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.