08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.
07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.
05 de octubre. Licenciada en Relaciones del Trabajo egresada de UBA, viene de presidir la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo del principal operador político de Mauricio Macri, logró las adhesiones necesarias para evitar una elección interna con los otros dos candidatos.
01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.