26/11/2017 | Noticias | Política

Todos los detalles de cómo será el Operativo Sol 2018

El ministro Ritondo se reunió con los intendentes (entre ellos, De Jesús, Yeza y Barrera) y les detalló como será el plan de seguridad para este verano. Datos y antecedentes.


Más de 13.000 efectivos policiales conformarán la edición 2018 del Operativo Sol, el plan de seguridad que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispondrá este verano en la Costa Atlántica.

 

Aún no hay cifras oficiales, pero en el verano anterior el Operativo Sol afectó a 19.926 policías, de los cuales 15.926 fueron destinados a la Costa Atlántica y se dispuso en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo y Santa Teresita de unas garitas equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula.

 

“Habrá una articulación entre la Policía de la Provincia y las Policías locales en cada distrito”, indicaron alrededor del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien les anticipó a varios intendentes los lineamientos centrales de la estrategia oficial. Ritondo se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica y otros distritos turísticos para ultimar detalles.

 

“La Provincia pondrá todos los recursos estratégicos y logísticos para garantizar la seguridad en las regiones turísticas”, anticipó el ministro. El plan comprenderá también a los distritos serranos y a aquellos que tienen lagunas de interés turístico.

 

De la reunión participaron los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; La Costa, Juan Pablo de Jesús; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Junín, Pablo Petrecca; San Vicente, Mauricio Gómez; y Villa Gesell, Gustavo Barrera; como así también representantes de Chascomús.


 

De Jesús sostuvo que “hay que destacar que los turistas este año además se van a encontrar con nueva tecnología en seguridad para poder seguir trabajando en su tranquilidad y cuidado”.

 

Dentro de esa nueva tecnología hay que anotar a los drones, que sobrevolarán puntos neurálgicos de los balnearios. Esa será una de las novedades del operativo oficial que arrancará el mes que viene y que contempla además la participación de helicópteros y numerosos móviles. Vehículos todo terreno para custodiar las playas alejadas y motos de agua, también serán de la partida en el plan de seguridad de Vidal para el verano.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Falta de gas en Mar del Plata y ola polar: Juan de Jesús decretó el estado de alerta en La Costa

03 de julio. El intendente responsabilizó al Gobierno nacional por la paralización del Gasoducto de la Costa. “Esto se podría haber evitado”, advirtió. La medida busca anticipar un posible colapso del suministro como el que ya afecta a Mar del Plata.

Por qué está cayendo la coparticipación en los municipios bonaerenses y qué tiene que ver el ajuste de Milei

02 de julio. La Provincia perdió más de $140.000 millones en un mes por el derrumbe de la recaudación nacional. Este mes, por ejemplo, varios municipios recibieron un 15% menos. Villa Gesell entró en emergencia y no podrá pagar todos los sueldos. ¿Por qué pasa esto y cómo impacta en tu vida diaria?

Quinta Sección: más de 500 personas y un rotundo apoyo a Kicillof en el Plenario MDF en Mar Chiquita

28 de junio. Se trata del plenario del Movimiento Derecho al Futuro que reunió a 44 Intendentes.

Dolores: Etchevarren dice que el reclamo del Parque Termal ya fue rechazado en 2019 y niega haber hipotecado la ciudad

24 de junio. El ex intendente salió al cruce de la polémica por la deuda del Parque Termal. A través de su hermana, ex asesora legal del Municipio, aseguró que el planteo judicial de la empresa ya había sido desestimado hace seis años.

Impacto en Dolores: un hotel del Parque Termal reclama $ 21.000 millones al Municipio y supera el presupuesto anual

23 de junio. El reclamo millonario de un hotel del Parque Termal de Dolores sacude al Municipio: exige $ 21.000 millones, una suma superior al presupuesto anual. Desde el gobierno local apuntaron a la gestión de Camilo Etchevarren: “Hipotecaron la ciudad”.

Dolores se recalienta rumbo a las elecciones: otro cruce feroz entre el PRO y los libertarios

08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.

Dolores: el Intendente Juan Pablo García entregó cuatro móviles policiales

07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.

Piden que el 12 de octubre sea feriado para potenciar el turismo y las economías locales

05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.