26/11/2017 | Noticias | Política

Todos los detalles de cómo será el Operativo Sol 2018

El ministro Ritondo se reunió con los intendentes (entre ellos, De Jesús, Yeza y Barrera) y les detalló como será el plan de seguridad para este verano. Datos y antecedentes.


Más de 13.000 efectivos policiales conformarán la edición 2018 del Operativo Sol, el plan de seguridad que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispondrá este verano en la Costa Atlántica.

 

Aún no hay cifras oficiales, pero en el verano anterior el Operativo Sol afectó a 19.926 policías, de los cuales 15.926 fueron destinados a la Costa Atlántica y se dispuso en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo y Santa Teresita de unas garitas equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula.

 

“Habrá una articulación entre la Policía de la Provincia y las Policías locales en cada distrito”, indicaron alrededor del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien les anticipó a varios intendentes los lineamientos centrales de la estrategia oficial. Ritondo se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica y otros distritos turísticos para ultimar detalles.

 

“La Provincia pondrá todos los recursos estratégicos y logísticos para garantizar la seguridad en las regiones turísticas”, anticipó el ministro. El plan comprenderá también a los distritos serranos y a aquellos que tienen lagunas de interés turístico.

 

De la reunión participaron los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; La Costa, Juan Pablo de Jesús; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Junín, Pablo Petrecca; San Vicente, Mauricio Gómez; y Villa Gesell, Gustavo Barrera; como así también representantes de Chascomús.


 

De Jesús sostuvo que “hay que destacar que los turistas este año además se van a encontrar con nueva tecnología en seguridad para poder seguir trabajando en su tranquilidad y cuidado”.

 

Dentro de esa nueva tecnología hay que anotar a los drones, que sobrevolarán puntos neurálgicos de los balnearios. Esa será una de las novedades del operativo oficial que arrancará el mes que viene y que contempla además la participación de helicópteros y numerosos móviles. Vehículos todo terreno para custodiar las playas alejadas y motos de agua, también serán de la partida en el plan de seguridad de Vidal para el verano.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.

Dolores: el intendente anunció un aumento del 10% para los trabajadores municipales

02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.