30/03/2018 | Noticias | Política

A 4 años de chocar alcoholizado a niño de 4 años, Lalo Ramos volvió a la política de Cambiemos

Volvió de manera activa a la política, de la mano de Owen Fernández, el enviado de Vidal para el armado electoral en la quinta sección. Detalles.


El 29 de marzo se cumplieron 4 años que la familia de Thiago Joel franco fue atropellada en la ruta 226 por el Campeón 1994 de Turismo Carretera, Eduardo “Lalo” Ramos, que se encontraba alcoholizado.
 
La peor parte de ese siniestro vial la sufrió el pequeño –ahora de 8 años- que desde el 2014  sufre de prosopagnosia, un mal cerebral irreversible. Desde entonces, la figura de “Lalo” desapareció de los lugares que frecuentaba y también de los medios de comunicación.
 
Sin embargo, a poco de cumplirse el triste aniversario, el dirigente del PRO de actuales 51 años, reapareció en escena gracias a un convite de Cambiemos en Ayacucho, invitado por Owen Fernández, el armador de Cambiemos en la quinta sección electoral, quien en el gobierno de la Provincia trabaja en Asuntos Municipales.
 
En la imagen publicada en las redes sociales se lo puede ver a “Lalo” muy sonriente acompañado de varias figuras de Cambiemos en la quinta sección. Entre otros se alcanza a ver al propio Owen Fernández, a la secretaria de Turismo de Dolores, Sara Angelinetti, y a la concejal de La Costa, “Mery” Fino.
 
Hasta el momento del choque causado por “Lalo” Ramos, el oriundo de Mechongué era un serio aspirante a ser candidato a intendente de Mar del Plata. De hecho, en varias reuniones aparecía junto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, quienes entonces estaban al frente de la ciudad de Buenos Aires.
 

ALCOHOLIZADO Y A ALTA VELOCIDAD
El accidente ocurrió en la tarde del 29 de marzo de 2014, cuando Ramos conducía alcoholizada y a alta velocidad su Mercedes Benz y chocó desde atrás contra un Chevrolet Corsa, en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina.
 
Por el impacto, un niño de 4 años sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata. Pese a los tratamientos y cuidados, el chico quedó con hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.
 
La Justicia condenó a Eduardo Germán Ramos por apenas dos años y medio de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para conducir por chocar alcoholizado y a alta velocidad. El Campeón 1994 de TC reconoció su responsabilidad penal y ofreció un pago indemnizatorio a la familia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.