15/06/2018 | Noticias | Política

Los municipios podrán cobrar tasas en las facturas de luz hasta diciembre

Marcha atrás de la gobernadora María Eugenia Vidal que postergó hasta fin de año la resolución vinculada a las boletas de energía eléctrica.


 Durante una recorrida en Chivilcoy, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la postergación de la resolución 167/18 de OCEBA que impide incluir conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica.
 

Vidal visitó Chivilcoy y recibió la inquietud del intendente Britos, que se suma a la mayoría de los jefes comunales que pusieron el grito en el cielo el mes pasado cuando se conoció la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires.

 

“La resolución de OCEBA se va a postergar hasta el mes de diciembre de manera que los intendentes tengan más tiempo de planificar para el año que viene como vana manejarse en estos temas”, dijo Vidal en rueda de prensa según publicó Infocielo.

 

Con la resolución de OCEBA los municipios deberán recaudar por fuera de las facturas de luz. De esta manera, comenzará a regir el año que viene y facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.