19/06/2018 | Noticias | Política

El lunes 25 también pararán los bancos

La Asociación Bancaria confirmó que adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio contra las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.


A través de un comunicado, el sindicato que conduce Sergio Palazzo reclamó un "urgente cambio" de la política económica que implementa desde diciembre de 2015 el gobierno de Cambiemos así como también la derogación de la polémica Ley de Reforma Previsional sancionada en sesiones extraordinarias en medio de un fuerte rechazo popular y una mayor represión policial, a fines de 2017.
 

La adhesión de La Bancaria al tercer paro general en la era Macri era previsible dado que Palazzo es uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores que reclamaba el paro general y había anticipado que se sumaría en caso de la CGT finalmente anunciara la medida de fuerza.

 

En el comunicado, La Bancaria advirtió que la medida será "sin concurrencia a los lugares de trabajo" al tiempo que rechazó el acuerdo entre el Gobierno y el FMI y exigió paritarias libres.

 

Además, cuestionó la política financiera que provocó la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso que en las últimas semanas provocaron "la dilapidación de las reservas" federales.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.

La salida de Adorni abre una nueva etapa en el Gobierno y reposiciona a Santilli en la carrera bonaerense

27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.