23/07/2018 | Noticias | Política

Delmonte se despega de Alonso y confirmó que realizó aportes

La senadora de La Costa se diferenció del líder radical, que denunció que varios de la lista no habían realizado aportes. Qué dijo ahora Flavia Delmonte tras la reunión con la Provincia.


En medio del escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en las elecciones de 2015 y de 2017, la senadora bonaerense Flavia Delmonte debió salir a confirmar que ella sí realizó aportes económicos que figura en el documento de la Cámara Nacional Electoral y de esta manera se diferenció del líder de la UCR costera, Leandro Alonso, quien había criticado la situación.

 

El viernes en ENTRELÍNEAS.info habíamos revelado el caso de Alicia Mangone, integrante de la lista que en las elecciones de 2015 impulsaba a Leandro Alonso como intendente de La Costa  y a Flavia Delmonte como concejal. Mangone negó haber realizado aportes económicos a la campaña a pesar de figurar en la lista de aportantes con una suma de 16 mil pesos.

 

“Estoy muy mal. Mi participación no era aportar dinero. Estoy enojada”, sostuvo Mangone en declaraciones a Radio Noticias Web. “El aporte fue solo de tres o cuatro de nosotros para imprimir boletas y algunos volantes. Esto nos duele y nos enoja”, confirmó Leandro Alonso, entonces candidato a intendente de La Costa, en declaraciones al programa radial de Carlos González, en la 90.5.

 

Entonces también contamos que el sábado se iba a realizar una reunión entre Delmonte y representantes provinciales del gobierno para definir cómo actuar ante la situación. El resultado fue una carta que Delmonte publicó en su Facebook el sábado a la tarde. Allí no confirma haber hecho el aporte que figura en el documento pero la senadora de Mar de Ajó luego lo confirma en la respuesta a un amigo de Facebook.

 

“Obviamente que realice esos aportes en campaña y espero que se aclare esta situación para llevar tranquilidad a la sociedad”, respondió. ENTRELÍNEAS.info también reveló que el total de la lista de Cambiemos de Tordillo figuraba como aportante, pero todos los integrantes lo negaron. Además, en ENTRELÍNEAS.info revelamos casos de aportantes truchos en Dolores, Pinamar y General Madariaga.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.

Chascomús será un distrito piloto del Plan Director de Caminos Rurales para mejorar la producción y la conectividad

13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.

Jóvenes sin futuro: estudios detectan el quiebre del ascenso social y el desgaste del vínculo político

12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.

Dolores pone en marcha su Agenda Estratégica: convocan a vecinos e instituciones para definir el desarrollo de la ciudad

09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.