01/08/2018 | Noticias | Política

El gobierno bonaerense aplicará una multa de 659,7 millones de pesos al gremio de Baradel

Lo aseguró el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas luego de que Suteba no acatara la conciliación obligatoria y vaya al paro de 48 horas en las escuelas de la Provincia.


 "En este punto, Hugo Moyano y Baradel son lo mismo, incumplen la ley", disparó el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, luego del paro por 48 horas de Suteba en las escuelas bonaerenses sin acatar la conciliación obligatoria.
 

De esta manera, el funcionario confirmó, en diálogo con radio La Red, que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicará una multa de 659.7 millones de pesos a Suteba, el gremio que conduce Roberto Baradel, por no acatar la conciliación obligatoria y hacer un paro de 48 horas este lunes y martes, y por reincidir en este tipo de medidas. 

 

La estrategia es similar a la utilizada por Cambiemos en el plano nacional contra Camioneros, gremio encabezado por Hugo Moyano y su hijo Pablo.

 

"Estamos terminando de constatar el procedimiento administrativo con toda la información que hay, y vamos a aplicar una multa de 659.7 millones de pesos en función de una reincidencia, y ese monto se corresponde en función de la legislación vigente: es un salario mínimo, vital y móvil por cada afiliado al gremio", indicó el funcionario provincial.

 

En las últimas horas, y consultado por la posibilidad de recibir una sanción económica por la medida de fuerza, Baradel adelantó que apelará con el argumento de que su gremio no viola la conciliación dictada por la provincia de Buenos Aires porque sus afiliados se sumaron a una medida de carácter nacional, dictada por CTERA.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.