La visita del secretario de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, enardeció a los líderes de Cambiemos La Costa, que se molestaron porque el funcionario de María Eugenia Vidal mantuvo un prolongado encuentro con el intendente Juan Pablo de Jesús.
Germán Jardón es el presidente del bloque de Cambiemos en el HCD de La Costa. Cercano a Marcos “Cotoco” García, el mismo viernes a la tarde cuando Perechodnik acababa de regresar a La Plata, fustigó hasta a la propia gobernadora porque “la obra pública en La Costa es berreta”. En declaración al programa “Inquietudes”, de Radio de la Costa, Jardón sostuvo que esto ya se lo hicieron saber a la Gobernadora.
Y es por ello que no entendían cómo había buen trato con el alcalde. Perechodnik estuvo algo menos de cuatro horas junto a Juan Pablo de Jesús, con quien además recorrió distintas playas pensando en acciones para realizar en el verano. Ya al emprender la retirada, el funcionario mantuvo un encuentro en la ruta 11 con la senadora bonaerense Flavia Delmonte y dos concejales de Cambiemos, Monserrat Sasián (UCR) y Mery Fino (PRO).
Jardón fue muy crítico también con ellos. Acerca de Delmonte la crítico porque “desde diciembre que es senadora y todavía no le ha traído nada al Partido de La Costa”. Además, calificó a Sasián como “la representante del magadanismo” en el Concejo Delibertante (en referencia al ex intendente Guillermo Magadán) y sostuvo que todos ellos “se sienten cómodos al lado del intendente, se confunden. Nosotros no. O sos oficialista o sos opositor”, aseveró.
Las críticas del sector de Jardón fueron completadas por Evangelina Cardone, que en su cuenta personal de Facebook mostró imágenes de Perechodnik junto a De Jesús y se sumó a las críticas del sector que completa el concejal Juan Ojeda, que esta vez no realizó declaraciones públicas.
17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.
12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.