Nacido el 1° de febrero de 1980, Francisco Echarren se convirtió en el intendente de Castelli en 2011 bajo el ala del Frente para la Victoria, logrando con apenas 31 abriles convertirse en el alcalde más joven de la provincia de Buenos Aires.
Cuatro años después, en 2015, logró la reelección como jefe comunal. Sin embargo, dejó su rol en el municipio en diciembre de 2016 para asumir en la Provincia como Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, aunque en marzo de 2017 renunció a ese cargo para retomar las riendas de la intendencia de Castelli.
Ahora, Echarren hizo público su deseo de ejercer un nuevo mandato en su distrito. "¿Qué estoy pensando? Que me encantaría volver a ser intendente en 2019 para terminar todo y que Castelli sea otro pueblo para siempre", escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.