El dólar dio este viernes un nuevo salto y cerró con un precio de venta de $42,10 en el Banco Nación. El precio mayorista de la moneda estadounidense llegó a tocar un máximo de $41,50, que luego fue desinflado con una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuros. Desde que el Banco Central anunció el "techo" de $44 de la nueva banda de flotación, el billete verde avanzó casi dos pesos y medio.
La rueda cambiaria empezó al alza, en la última jornada de una semana movida para la economía argentina. El tipo de cambio mayorista saltó rápidamente y, con pocos negocios, tocó un nuevo récord de $41,50.
Tras una nueva intervención a través de la negociación de contratos de dólar futuro, la autoridad monetaria logró bajar enfriar durante algunas horas, pero hacia el fin de la rueda cambiaria el dólar mayorista se acomodó en torno de $41,25, más de un peso y medio por encima del jueves.
Respecto de los precios para los ahorristas, el Banco Nación, habitualmente la punta vendedora más barata, cerró a $42,10 por unidad. El promedio de las principales entidades financieras que elabora el Banco Central, de todas formas, dio un resultado de $41,88.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.
27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.