Se realizó con éxito en la tarde de este viernes 5 la visita del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, al distrito de Tordillo. Después de un recorrido por dos establecimientos educativos, el ministro se mostró satisfecho con el estado general de los mismos.
Sánchez Zinny aprovechó la ocasión para valorar positivamente y felicitar al intendente Héctor Olivera y a la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Rodríguez, por el compromiso con la educación pública.
Previo a la recorrida por la Escuela Secundaria N° 1 Emilio Conesa y por el Jardín de Infantes N° 901, el ministro Sánchez Zinny mantuvo una reunión privada con el intendente Olivera, en la que hablaron de la continuidad de las obras en los establecimientos educativos de Tordillo y acordaron trabajar en un cronograma de obras para el distrito.
El ministro de educación participó de varias actividades con los alumnos de la Escuela Secundaria donde justo se realizaba la Exposición Anual de Arte, con trabajos en pintura, danza, historia y mucho más.
Al despedirse, el ministro Sánchez Zinny agradeció la cálida recepción y renovó el apoyo de la provincia de Buenos Aires a la educación pública de Tordillo.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.