Con esta medida llegarían a 25 los días de clases perdidos durante el año en Provincia. El último paro había sido a principios de la semana pasada, previo a la última reunión con los gremios. La medida fue anunciada por el Frente de Unidad Docente, integrado por SUTEBA, FEB, AMET y UDOCBA.
Con críticas al gobierno de Vidal, la jefa de FEB Mirta Petrocini dijo que la Provincia les ofreció un 11% a cobrar en noviembre. "Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse", dijo la gremialista, informó TN.
Durante el encuentro los docentes se mantuvieron atrincherados en el Ministerio de Economía de la Provincia en reclamo de que la gobernadora se comunicara con ellos, y se retiraron horas después.
La dirigente consideró que la Provincia quiere convertir la paritaria "en un trámite",
05 de octubre. Licenciada en Relaciones del Trabajo egresada de UBA, viene de presidir la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo del principal operador político de Mauricio Macri, logró las adhesiones necesarias para evitar una elección interna con los otros dos candidatos.
01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.