En una decisión histórica la Iglesia anunciará que renuncia a los $140 millones que actualmente recibe del Estado Argentino.
De esta manera y, si no surge ninguna disidencia de última hora, la Iglesia comunicará esta semana una clara señal para prescindir de modo progresivo del aporte económico del Estado. Se trata de unos 140 millones, que apenas representa el 7% del presupuesto eclesiástico, pero que implica una alta significación política.
Este proceso se realizará de manera gradual y quedan exentas de esta renuncia económica, las escuelas católicas del país que continuarían recibiendo subsidio por parte del Estado.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.