29/11/2018 | Noticias | Política

Vidal posee bienes por 3 millones de pesos y 10 de sus funcionarios declararon más patrimonio

La gobernadora está ubicada en el puesto 11 de 18 que presentaron sus declaraciones juradas en la Provincia. Primero: el secretario de Derechos Humanos con 46 millones de pesos.


Se hizo pública la declaración patromonial de los miembros del gabinete de la Provincia, donde se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal presentó bienes por 3.149.082 pesos. Vidal ocupa el puesto 11 de 18 que hicieron público su patrimonio, lista que encabeza con amplitud el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, con 46.760.898, mientras que Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno y ex intendente peronista de San Miguel, declaró apenas bienes por 1.046.285 de pesos y es el último de la lista.

El patrimonio de Vidal se incrementó de forma considerable debido a la venta de una propiedad que tenía con su ex esposo Ramiro Tagliaferro (intendente de Morón), y por el que obtuvo 2,3 millones de pesos. En su anterior declaración jurada, la gobernadora superaba apenas los 600 mil pesos. Además publicó la posesión de un plazo fijo por 40.535 pesos, y un crédito por divorcio vincular por 170 mil.

Santiago Cantón, el miembro más acaudalado del gabinete, tiene entre sus propiedades una casa en Estados Unidos con un valor de 22 millones de pesos, cuatro autos y dos motos. El segundo lugar está ocupado por el ministro de Producción, Javier Tizado, quien ostenta una embarcación y autos, además de una propiedad en Tigre cercana a los 15 millones y declaró un total de 43.247.980 pesos.

En tercer lugar aparece el titular de la cartera de seguridad, Cristian Ritondo, que posee una empresa dedicada a la construcción, terrenos en la Costa Atlántica y depósitos que superan 7 millones de pesos y declaró bienes por un total de 26.396.473. En tanto que por encima de los 20 millones también figura el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny con 20.100.565. 

Desde 2016, los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires comenzarón a difundir sus declaraciones juradas, al igual que lo que ocurre con los ministros de Nación, tras la promulgación del Decreto 116/2016 que implementó la gobernadora Vidal.

La lista completa de lo declarado por los funcionarios y la gobernadora:


1) Santiago Cantón (secretario de Derechos Humanos): $46.760.898

2) Javier Tizado (ministro de Producción): $43.247.980

3) Cristian Ritondo (ministro de Seguridad): $26.396.473

4) Gabriel Sánchez Zinny (director de Cultura y Educación): $20.100.565

5) Marcelo Villegas (ministro de Trabajo): $14.000.000

6) Gustavo Ferrari (ministro de Justicia): $13.546.144

7) Hernán Lacunza (ministro de Economía): $13.218.410

8) Fabián Perechodnik (secretario General de la Gobernación): $7.923.893.

9) Roberto Gigante (ministro de Infraestructura): $5.201.764

10) Federico Salvai (jefe de Gabinete): $5.201.764

11) María Eugenia Vidal (gobernadora): $3.149.082

12) Leonardo Sarquis (ministro de Agroindustria): $2.843.660

13) Jorge Elustondo (ministro de Ciencia y Tecnología): 2.286.444

14) Andrés Scarsi (ministro de Salud): 2.079.045

15) Alejandro Gómez (ministro de Cultura): $1.877.291

16) Federico Suárez (ministro de Asuntos Públicos): $1.727.561

17) Santiago López Medrano (ministro de Desarrollo Social): $1.672.164

18) Joaquín De la Torre (ministro de Gobierno): $1.046.285 


 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.

La Región: un hombre murió mientras pescaba en un canal de General Belgrano

22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida

Ornella Calvete: quién es la ex funcionaria de Economía investigada por corrupción y a la que le encontraron 700.000 dólares en su casa

19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.

Pinamar: echan a la jefa de Tesorería tras detectar graves irregularidades con fondos públicos

18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.