El Gobierno colocó una bandera con el número 2019 en el frente de la Casa Rosada, como “mensaje de bienvenida al nuevo año” y con el objetivo de “mostrar la esperanza que tenemos en que algo nuevo comienza”, señaló el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Tras iniciar el nuevo año, en el frente de la Casa de Gobierno luce una bandera que dice “2019” con un diseño que recuerda el ícono del calendario que está en la mayoría de los celulares.
La pancarta es una tela de 6,6 metros de ancho y 10 metros de largo que va a permanecer en ese lugar hasta la tarde del 7 de enero, según consignaron en la publicación del sitio de la Casa Rosada en Facebook, bajo el título ‘Bienvenido 2019, un nuevo comienzo’.
Al respecto, De Andreis manifestó en la red social Facebook: “La Casa Rosada quiso mostrar la esperanza que tenemos con un mensaje visual contundente: algo nuevo comienza hoy”.
“Como sucede con otros célebres edificios públicos en el mundo, las decoraciones que se realizan sobre ellos adquieren un gran simbolismo y despiertan la atención pública”, concluyó el funcionario.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.