El Gobierno colocó una bandera con el número 2019 en el frente de la Casa Rosada, como “mensaje de bienvenida al nuevo año” y con el objetivo de “mostrar la esperanza que tenemos en que algo nuevo comienza”, señaló el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Tras iniciar el nuevo año, en el frente de la Casa de Gobierno luce una bandera que dice “2019” con un diseño que recuerda el ícono del calendario que está en la mayoría de los celulares.
La pancarta es una tela de 6,6 metros de ancho y 10 metros de largo que va a permanecer en ese lugar hasta la tarde del 7 de enero, según consignaron en la publicación del sitio de la Casa Rosada en Facebook, bajo el título ‘Bienvenido 2019, un nuevo comienzo’.
Al respecto, De Andreis manifestó en la red social Facebook: “La Casa Rosada quiso mostrar la esperanza que tenemos con un mensaje visual contundente: algo nuevo comienza hoy”.
“Como sucede con otros célebres edificios públicos en el mundo, las decoraciones que se realizan sobre ellos adquieren un gran simbolismo y despiertan la atención pública”, concluyó el funcionario.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.
02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.