La empresa Raizen Argentina, licenciataria de la petrolera Shell en el país, decidió bajar menos del 1% sus precios del diesel común y la nafta súper a partir de hoy, una revisión moderada para acompañar la baja del crudo internacional y la estabilidad cambiaria.
Tal como ya implementó a primera hora de hoy YPF, Raizen decidió que los surtidores de las estaciones de Shell reflejen en el caso de Fórmula Diesel una rebaja del 0,72% y en el de la súper otra del 0,59%.
En cambio los productos premium -nafta y gasoil- no tendrán modificaciones.
De tal manera, desde la 0 de mañana los precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires serán para las naftas Shell Fórmula Super $ 37,77 por litro; la Shell V-Power Nafta $ 43,99; la Shell Fórmula Diesel $ 35,72 y la Shell V-Power Diesel 41,98.
La rebaja de las próximas horas es la segunda que concretará Shell en un mes para las naftas, ya que el 3 de diciembre había dispuesto una baja de hasta 1,5%, mientras que en aquella oportunidad las dos variedades de gasoil registraron incrementos de hasta 1,74%.
YPF y Shell dominan más del 75% del mercado de combustibles, y no se descartaba en el sector que en las próximas horas la marca Axion, de la petrolera Pan American Energy, adopte similar política de precios.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.